¿Tienes una gran cantidad de productos de belleza y no sabes en qué orden usarlos?
No hay nada más abrumador que entrar a una tienda buscando una hidratante y encontrarte con que, además de la clásica presentación en crema, existen sueros, tónicos, contornos de ojos, aceites, limpiadores, y más.
No te preocupes, sigue estos sencillos pasos, OJO NO TODAS LA PERSONAS TIENEN LOS MISMOS PASOS EN SU RUTINA, ESTO ES SOLO UNA GUÍA
Paso 1: limpiar
Un básico. Tu piel deberá estar completamente limpia para que todos los productos que apliques verdaderamente penetren los poros de la piel. Asegúrate de estar utilizando un limpiador específico para tu tipo de piel, enjuaga y repite al menos una vez. Este paso puedes hacerlo dentro de la regadera.
Si pensabas que aplicar un toner era completamente innecesario, estabas equivocada. El objetivo de este producto es terminar de limpiar la piel y clarificar los poros.
Este paso no es para todas. Si usas algún tratamiento tópico para el acné, manchas o cicatrices, es ahora cuando deberás aplicarlo.
La regla de oro para aplicar las cremas faciales es comenzar con los más ligeros y terminar con los de mayor densidad, así que querrás aplicar el serum primero. El objetivo de estas lociones es llenar tus poros de ingredientes activos en dosis concentradas. Deberás asegurarte de emplear uno que sea adecuado para tu tipo de piel.
Un error común: aplicar el contorno de ojos al final. Al igual que los sueros, estas lociones son muy ligeras, por lo que si las aplicas sobre una crema hidratante no alcanzarán a penetrar como deben.
Si pensabas que saltarte la crema hidratante era una opción… ¡ERROR! No importa si tu piel es grasosa, este producto es un básico en cualquier rutina. La mejor forma de aplicarla es masajeando en movimientos circulares, de adentro hacia afuera.
Si tu piel es de tendencia grasosa, este paso tal vez no sea para ti. El resto de las pieles querrán gozar de los beneficios de este producto. Es muy importante que siempre lo apliques en este orden, pues es capaz de llegar a tus poros a través de la crema… mas no viceversa.
Nunca deberás salir a la calle sin protector solar, pero si lo aplicas antes, harás que el resto de tus productos hayan sido completamente inútiles. Eso sí… siempre deberá ir antes del maquillaje.